
Cuenta con el recorrido al museo, con guías para explicarte el recorrido, librería en donde venden algunos artículos mayas al igual que accesorios para la mujer, proyección de vídeos, infraestructura especializada para personas que cuenten con alguna discapacidad, etc.
Las salas cuentan con excelentes explicaciones de lo que allí se exhibe; mapas, diagramas y esquemas completan la información.

Se muestran los aspectos más importantes de la cultura maya: los primeros pobladores, el medio ambiente al igual que la evolución hasta el desarrollo de construcciones complejas, como palacios, edificios y templos; la conformación del Estado con una organización socio política; los rituales y las relaciones comerciales; la cosmovisión maya y el sentido de trascendencia después de la muerte.



Recuerdo que una de las secciones que más llamó mi atención fue la de la planta baja que se llama la exposición permanente por que ahí se muestran diversos objetos sobre las investigaciones arqueológicas de nuestro Estado, son tantos objetos con la información

que te quedas asombrado, la que mas llamaron mi atención fueron las esculturas de piedra al igual que las piezas elaboradas de hueso.
Este museo es una gran oportunidad de conocer mucho acerca de la cultura Maya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario