domingo, 15 de noviembre de 2015

LA ENTIDAD DONDE VIVO.

TERCER GRADO.

PROPÓSITOS

En este grado se pretende que los alumnos sean capaces de:
• Identificar temporal y espacialmente características del territorio y de la vida cotidiana
de los habitantes de la entidad a lo largo del tiempo.
• Emplear fuentes para conocer las características, los cambios y las relaciones de los
componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos de la entidad.
• Participar en el cuidado y la conservación del ambiente, así como respetar y valorar
el patrimonio natural y cultural de la entidad.

COMPETENCIAS

En la asignatura se presentan competencias vinculadas con el estudio del espacio geográfico y del tiempo histórico que se desarrollan de manera gradual durante la Educación Básica y permiten que los alumnos puedan desenvolverse de mejor forma en el contexto donde viven. Estas competencias son un medio para que los alumnos paulatinamente sean autónomos y reflexivos.


ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

Cada bloque presenta los siguientes elementos:
• Aprendizajes esperados. Indican los aprendizajes que se espera que los alumnos
construyan en términos de conceptos, habilidades y actitudes. 
• Contenidos. Orientan el estudio de los componentes de la naturaleza y la sociedad
a lo largo del tiempo, el cuidado del ambiente, y la valoración del patrimonio cultural
y natural de la entidad.
• Proyecto. Constituye un espacio flexible que responde a las inquietudes de los
alumnos acerca de las características de la entidad donde viven.

En el primer bloque, Mi entidad y sus cambios

El segundo bloque, Los primeros habitantes de mi entidad

En el tercer bloque, La Conquista, el Virreinato y la Independencia en mi entidad

En el cuarto bloque, Mi entidad de 1821 a 1920

En el quinto bloque, Mi entidad de 1920 a principios del siglo XXI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario